26 sept 2008

1,2,3, cava



Estas composiciones de color y textura están dedicadas al mundo del vino y la uva. Envolverse del olor, color y sabor de la uva me ayudan a captar la esencia y trasladar ese sentimiento a la tela. Los bloques de color y la carga matérica enriquecen la composición que insinúa al cabernet sauvigno o el tema evocado en la obra. Comunicar la calidez y expresar la emoción que el tema me provoca ha sido la constante en el desarrollo de esta exposición.
Carmen Nicolás


Cameron Fraser, pintor australiano, nos presenta una obra meditada, profunda en la que sus motivos más habituales, flores y rostros, se recortan sobre fondos monocromos tratados y texturizados de manera muy suave. Una obra con una fuerte carga de lirismo y de plasticidad que denota el gusto de su creador por la estética más refinada.

Como contrapunto a la serenidad de la obra de Fraser encontramos a Carmen Nicolás. Esta pintora de Sitges nos presenta una obra en la que destaca la contundencia de la interacción cromática y matérica, apoyada en un constructivismo abstracto carente de referencias figurativas, colorista y muy personal que consigue un gran equilibrio plástico a los ojos del observador.

Como tercer integrante de la muestra se presentará la sorprendente obra de Miquel Aparici. Este escultor catalán nos abre las puertas a su particular apreciación del mundo animal, compuesto por insectos, mamíferos y aves creados a partir del ensamblaje de “objets trouvés” a los que dota de vida propia y de una nueva lectura para ofrecer una visión lúdica del mundo que nos rodea.

No hay comentarios: